CV Completo…

DEVORAH KOREK:

Devorah Korek (de los EEUU, afincada en Barcelona desde 1992) es profesora, coreógrafa y bailarina, reconocida y respetada al nivel internacional. Lleva desde 1978 apasionada por las danzas del mundo árabe y oriental. Es autora del extraordinario libro Danza del Vientre, el Arte de la Danza Oriental (Editorial Océano, 2005), ya en su 4ª edición, con más de 9.000 ejemplares vendidos desde 2006 – traducico al ruso, chino mandarino y cantonés, y ahora en proceso de traducción al inglés.

Es considerada una de las pioneras de la danza árabe en España, y es directora de la primera academia especializada en danza oriental, en Barcelona.

Ha desarrollado su propio método de enseñanza, llamado “Sarabi” (que significa “mi espejismo“en árabe). Es una manera sencilla y divertida de aprender la técnica, enfatizando la consciencia corporal y la danza oriental como un camino al crecimiento personal. Aplica ahora este método a la formación de otras profesoras. Es el resultado de una amalgama de su licenciatura universitaria de Comunicación No Verbal y sus amplios estudios durante más de 35 años en técnicas de movimiento y expresión corporal en diversas disciplinas como el Yoga, Tai Chi y Qi Gong, PNL, Diafreoterápia, Sistema de Diseño Humano, y la Técnica de Movimiento de Feodora Aberastury, entre otros.

Su pasión por la danza ha llevado a Devorah a los 4 continentes y a un gran reconocimiento a nivel internacional. Es maestra en el festival de bailarinas de danza del vientre más famoso del mundo, “Ahlan wa Sahlan”, en El Cairo. Hasta la fecha ha impartido talleres en Europa (en más de 50 ciudades y comunidades en España, y también en Alemania, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Italia y Portugal), Norte América (Canadá, los EEUU y México) y Sudamérica (Venezuela, Colombia, Argentina).

Ha viajado extensamente a los países árabes para investigar los orígenes de la danza y estudiar el folclore en todo Egipto, Siria, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y la península arábica, dando cursos y espectáculos en festivales, hoteles y clubes de gran prestigio, bodas árabes y cruceros.

Iniciando su trayectoria como maestra en su nativo Minneapolis (Minnesota, EEUU) en 1984, más tarde impartió seminarios de enseñanza en diversas ciudades de los Estados Unidos y actuó como bailarina en numerosos grupos de la danza y la música oriental, convirtiéndose más tarde en directora y coreógrafa de algunos de los mismos. Entre ellos destacan el Ethnic Dance Theatre, Oasis y E.A.O., con los que ha colaborado en festivales internacionales, documentales y espectáculos para la televisión y en una serie de obras teatrales tituladas“Rhythms of 5 Worlds” (“Ritmos de 5 Mundos”), junto con profesionales de otras danzas étnicas.

Ha dedicado su vida a la danza desde los 6 años: ballet, claqué, gimnasia rítmica y jazz, entre otras. De 1979-1987 cursó intensamente (clases semanales) en la escuela de la reconocida maestra Cassandra Shore, llegando a actuar con ella en festivales y seminarios. Considera que, entre sus maestros más importantes, destacan Mahmoud Reda, Raqia Hassan y Farida Fahmy. Alumna eterna, sigue investigando y a lo largo de estos 30 años ha estudiado en seminarios intensivos y retiros intensivos con docenas de maestros/as nativos/as de distintos países de Medio Oriente y más que 50 magníficos profesores/as de Occidente.

Idiomas: inglés (lengua materna), español (fluido), francés (intermedio), árabe (dialecto egipcio), catalán e italiano (básico).

Está licenciada en Comunicación No Verbal, Relaciones Internacionales y Economía (Hamline University, 1987, Magna Cum Laude

Si a tu escuela / comunidad le interesaría invitar a Devorah para ofrecer formaciones y cursos, se puede diseñar un programa a partir de las siguientes opciones:
Enseñanza del Método Sarabi:

Formación para maestras
Presentación y práctica para alumnas (nivel básico)
Presentación y práctica para alumnas (nivel avanzado)Enseñanza de técnica y/o coreografías en:

Danza Oriental Clásica
Danza Oriental Moderna Egipcia
Danza Oriental Moderna Libanesa
Velo y Doble Velo
Solo de Percusión
Crótalos (platillos de dedos)

Estilos Folclóricos de Egipto:

Beledi progresión
Ghawazee
Hagallah
Melaya Laff
Saïdi (con ó sin bastón)

Estilos Folclóricos de Norte de África:

Al-Andalus (de la corte del siglo XV en Marruecos)
Danza Trance (el ritual “Zar”)
Ouled Naïl de Argelia
Shikhaat de Marruecos
TunecinoEstilos Folclóricos de otros países:
Khaleegi de Arabia Saudita
Persa / Iraní
Turco estilo clásico (Chifte Telli)
Turco Karslima (Romany)
Danzas Polinesias (Hawai, Tahití, Maorí de Nueva Zelandia, Bora Bora)

Estilos de “danza fantasía”:

Bailando al suelo
Espada
Faraónico
Velas (en mano, o Candelabro)

Clases especiales:

- Conciencia Corporal y Expresión a través de la Danza Oriental
– Formación de profesores (con previo nivel intermedio mínimo)
– “Los pasos trascendentales de la Danza Oriental”
– Presentación / expresividad en el escenario
– Interpretación musical
– Técnicas para crear coreografías

Si no ves aquí lo que buscas, escríbenos un email con tu petición, al info@sarabi.es  o llamámanos al +(34) 934 10 11 12 / +(34) 628 25 25 75, estaremos encantadas de atenderte!

Para ver el canal de Youtube de la Escuela Sarabi y Devorah, pincha aquí.