Formación de Profesora

3 julio 2017 – 27 julio 2017
Formato intensivo de verano:

NUEVA FORMACIÓN CERTIFICADA DE PROFESORA DE
DANZA DEL VIENTRE EN BARCELONA

 

fp verano 2014

 

¿Tienes ganas de compartir tu pasión por la danza oriental?

¿Quieres hacer una formación realmente profesional, que te dará las herramientas y la confianza para lanzarte a una nueva carrera?

¡No lo dudes, este curso es para ti!

Hay 5 formatos cada año en que se puede realizar la formación: 3 fines de semana en invierno, entre semana intensivo en primavera (este es el proximo curso), durante el mes de julio, el curso largo en otoño y el curso particular.

A CARGO DE:

Devorah Korek, creadora del Método Sarabi®, y autora del extraordinario libro Danza del Vientre (Ed Oceano, 2005). Ella tiene 35 años de experiencia en la enseñanza de esta bella danza. Ha formado docenas de maestras que están teniendo éxito y que avalan que su método es maravilloso. Ahora quiere compartir sus secretos y trucos para que tú también puedas llegar a ser una verdadera maestra.

¡A través del extraordinario Método Sarabi®!

FECHAS:

La próxima formación certificada de profesora del Método Sarabi® es la del formato de curso intensivo de fines de semana.  Las fechas serán  durante un fin de semana de cada mes: el 20 – 22 enero, el 10 – 12 febrero y el 17 – 19 marzo 2017

Dura 3 meses, son 3 fines de semana de 3 días enteros (viernes, sábado y domingo) y el horario es de 10h a 21h cada día, con descansos y tiempo para comer a mediodía.

PARA APUNTARSE, CONTACTA CON LA ESCUELA SARABI al info@sarabi.es o al (+34) 628 25 25 75.  También para contactarnos fácilmente fuera de España, usamos What’sapp, Skype, y FaceTime por iPhone.

HORARIO 

El horario será de 10h a 21h cada día, con descansos y tiempo para comer a mediodía.

PRECIO

650 Euros

(Salvo el curso particular)

LIMITE DE GRUPO:

Mínimo 4 personas y máximo 7 personas, para asegurar una alta calidad de enseñanza y atención individual

BREVEMENTE LOS TÓPICOS DE LAS 15 SESIONES DE LA FORMACIÓN SON:

1 Calentamientos y preparación de las alumnas para que aprendan lo más rápido posible.
2. Como explicar y usar los movimientos lineales más básicos, y cuando añadir variaciones cada vez más difíciles.
3 Como explicar y usar las pautas de pies más básicos y cuándo y cómo añadir variaciones cada vez más difíciles.
4 Técnica y desglose de los aislamientos y los movimientos que crean formas. La importancia de aplicar la geometría sagrada al cuerpo.
5 Categorizar los distintos tipos de actividades en clase y todos tipos de técnicas de brazos
6 El índice de la técnica desglosado por trimestres, y técnicas de todos los tipos de shimmies
7 Los 12 pilares del Método Sarabi® y como usarlos en clase y técnicas de todos los tipos de vueltas

1º EXAMEN

8 La psicología de dirigir la clase: Programación Neuro-Lingüística, Psicología Transpersonal y otras técnicas esenciales para que tus clases sean un éxito
9 Como desarrollar distintos tipos de actividades, como improvisaciones, juegos y ejercicios en pareja, grupos pequeños y grandes
10 y 11 Planeando clases, prácticas y ejemplos para evitar fallos y saber qué decir y cuándo corregir
12 La historia verdadera de la Danza del Vientre, y cómo identificar y usar los estilos folclóricos más comunes
13 Ritmos básicos de Danza del Vientre: Cómo leer las partituras de ellos, tocarlos con el tambor, reconocerlos en la música y enseñarlos en clase
14 Creación de coreografías: Trucos para saber cómo montar cadenas y coreografías y entender y enseñar más fácilmente la estructura musical de cualquier canción
15 Cómo manejar distintos niveles y la dinámica en clase, y cómo ofrecerse como Maestra Titulada y montar tu PROPIA escuela de danza, si quieres.

2º EXAMEN Y ENTREGA DE LOS TITULOS

………………………………………………………………………..

EL CURSO CONSTA DE:

- Entrega de extenso material didáctica y 3 CDs, toda es música específicamente seleccionado para cumplir las tareas del curso y para preparar clases de nivel iniciación. 
- 15 sesiones en grupo. Duración estimada 2 -3 horas para cada sesión
(depende de las personas inscritas o sobre el tema a tratar).
- 2 exámenes teóricos.
- 1 examen práctico.
- 1 sesión privada con Devorah.
- Correcciones de todas las tareas tanto escritas como prácticas
- Entrega de Certificado de Formación

ESTANCIA:

Contactar con la Escuela

¡LANZATE! ESTE ES TU MOMENTO!
SI SIENTES LAS GANAS, CONTÁCTANOS PARA MÁS INFO.

HAY 5 FORMATOS EN QUE SE PUEDE ELEGIR REALIZAR LA FORMACIÓN CERTIFICADA DE PROFESORA DEL MÉTODO SARABI® DE DEVORAH KOREK:

1) Curso intensivo de fines de semana:

Dura 3 meses, son 3 fines de semana de 3 días enteros (viernes, sábado y domingo) y el horario es de 10h a 21h cada día, con descansos y 2 horas para comer a mediodía. Es un formato especialmente intensivo de la formación certificada de profesora de Sarabi y está concebido especialmente para candidatas que viven fuera de Barcelona o de España. La mayoría de las tareas se preparan durante las sesiones y algunas de las tareas teóricas se entregan por correo electrónico antes del siguiente fin de semana.  Los exámenes se hacen también durante la duración del curso, y se entregan los certificados el último día del curso.

El siguiente curso intensivo de fines de semana será en Enero, Febrero y  Marzo de 2017. Las fechas serán el tercer fin de semana de cada mes: el 20 – 22 enero, el 17 – 19 febrero y el 17 – 19 marzo 2017

2) Curso ‘largo':

Dura 4 meses, quedamos 1 vez a la semana por 15 sesiones, se hace 1 tema cada semana y la duración de cada sesión es apróximadamente  2 horas +.

Este es el formato del curso de la formación certificada de profesora del Método Sarabi más popular con las candidatas que viven en Barcelona, y será de 6 nov 2017 hasta el 26 marzo 2018, y el horario será los lunes de 11 – 14h.

3) Curso intensivo entre semana:

Dura 2 meses, quedamos una vez cada semana y se hace 2 temas por cada de las 8 sesiones y la duración de cada sesión es aprox.  5-6  horas. En el 2017 el curso intensivo será los jueves en abril – junio y empieza el jueves 6 de abril, 2017 y acaba el jueves 15 de junio, 2017. El horario será para concretar con las candidatas, pero normalmente es de 10h hasta las 16h aprox, con dos cortos descansos.

4) Intensivo de verano:

Este es el formato del curso de la próxima formación certificada de profesora del Método Sarabi, y se tiene que confirmar la inscripción antes del 4 de junio, 2017

Consta de las mismas 15 sesiones: 1 cada día de lunes a sábado y los 2 exámenes teóricos y el examen práctico.. Casi cada día, salvo el domingo, haremos una sesión de 2-3 horas y el resto del tiempo cada candidata se dedicará el tiempo necesario para preparar las tareas para presentar en la sesión del día siguiente. Es un formato especialmente intensivo de la formación certificada de profesora de Sarabi y está concebido para candidatas que viven fuera de Barcelona o de España. La mayoría de las tareas se preparan después de cada una de las sesiones y algunas de las tareas teóricas se entregan por correo electrónico antes de la siguiente sesión.  Los exámenes se hacen también durante la duración del curso, y se entregan los certificados el último día del curso. Las fechas exactas serán del lunes 3 de julio al jueves 27 de julio 2017.

5) Curso particular*:

Si no encuentras ninguna otra opción viable y te interesa formarte como profesora en esta bella danza, Devorah te ofrece la posibilidad de hacerlo al nivel particular. Sugerimos que debería durar un máximo de 4 meses para completarse el formato del curso particular para asegurar un buen ritmo de aprendizaje. En principio cada sesión particular duraría dos horas y cuesta el doble de la formación en grupo.

————————————————————————————————

En cualquier de los 5 formatos, todos los cursos se evalúan con dos exámenes teóricos y un examen práctico, y al aprobarlos se otorga la certificación de la Escuela Sarabi. Hay igualmente la posibilidad de obtener un certificado de asistencia en el caso de no aprobar algunos de los exámenes o de no entregar por lo menos 80% de las tareas de modo puntual.

PRECIO:
650 Euros* (Es también imprescindible tener el libro y el DVD de la enseñanza del Método Sarabi con 2 meses de antelación, para preparar las tareas previas al comienzo del curso y también para usarlos durante el curso.  Como la mayoría de las candidatas ya los tienen,  no están incluidos en el precio del curso. Se pueden obtener en portales de librerías en Internet. Para adquirir el libro, pincha aquí. Para adquirir el DVD, pincha aquí.)

*Salvo el formato 5, el curso particular, que es 1.300 Euros

Certificado de Aprobación
Indica que el candidato o la candidata ha cumplido todas las tareas adecuadamente y ha aprobado todos los examenes. De esta manera, tiene permiso de usar el logotipo de Sarabi y anunciarse públicamente como Maestra Certificada del Método Sarabi®

Certificado de Asistencia
Indica que el candidato o la candidata ha asistido un mínimo de 80% de las sesiones, pero que no ha entregado por lo menos 80% de las tareas o no ha aprobado o tomado uno de los examenes. Por supuesto habrá ganado todo el valor de lo aprendido en la formación, y claramente puede dar clases como elija ella misma, simplemente al elegir de no preparar las tareas asociadas con cada sesión, o no aporbar/tomar uno de los examenes, no usaría el logotipo de Sarabi ni anunciarse como maestra del método.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:
No todas las personas que han hecho la formación necesariamente tenían el propósito de hacerse maestra. Sin embargo, han podido cumplir sus objetivos en otros ámbitos a través la formación de Sarabi.

Esta formación está dirigida a:

- Cualquier persona que ya ofrece o que quiere ofrecer clases de Danza del Vientre y reconoce la importancia de tener un apoyo estructural.

- Cualquier monitor de otra disciplina de movimiento (gimnasia, deportes, etc) que quiere ampliar sus habilidades y conocimientos didácticos/pedagógicos

- Cualquier alumno/a del Método Sarabi® que reconoce el gran valor que puede ofrecer el Método Sarabi® para su propio crecimiento personal y quiere saber qué hay atrás del método.

- Asumimos que las personas interesadas tengan conocimientos básicos a nivel técnico de danza del vientre. Y como se trata de un método específico, es ideal pero no requisito haber cursado clases previamente en la Escuela Sarabi.

MAESTRAS Y MAESTROS DE SARABI:
Personas que han completado la formación de profesora de Sarabi antes del 2013:
Esther Abad Lydia Graells Milva Morelli
Mónica Andreu Gou Marion Guebely Maria Munain
Alina Babayan Liliana Guerra Laura Olivares Priego
Laura Bailón Noelia Haro Andrea Ortiz
Beatriz Bazatagui Naiara Hernando Helena Perez
José Berrocal Raquel Huarte Laura Pérez
Mª Àngels Bosch Mireia López Leyre Pérez
Eva Mª Cabrera Iria Lugilde María Pérez Díaz
Andrea Chagoyan Cristina Manrique Núria Rabaza Giró
Nadia Cisarova Luisa Martin Carlota Regalado
Yolanda Costa Sandra Martin Coral Rios
Eliane de Bois Luisa Martín Patricia Rodríguez
Elena Díaz María Masnou Eva Mª Ruiz
Alba Díez Silvia Medina Miriam Ruiz Maestre
Olga Domingo Alicia Méndez Yelitza Salom
Almudena Ferreira Verónica Méndez Marina Salvador
Ester Fuente Mercè Porta Marisa Sandra Caballero
Núria Galvany María Mercedes Martinez Moreno Elia Segura
Maite Gil Sara Mohamed Ella Sinai (en Inglés)
Cristina Gonzalez Andrea Montero Mireia Solsona
Alejandra Gonzalez Johanna Montero Najat Tort
Miren González Laura Moradell Silvia Vargas
Angelita Gonzalez Fontal Saray Morales Mónica Vilchez
Tatiana Gonzalvo
Personas que han completado la formación de profesora de Sarabi a partir de 2013:

Mar Antón Herrero
Hind Binoua
Silvia Biosca Aresté
Gloria Cardoso
Anna María Castillo Maldonado
Sandra Colomina Rodriguez
Carolina Conde García-Franco
Sofía Cruiccha
Aitana Domènec
Leticia Domínguez
Ámbar Escobar Jaime
María Esteban Arenós
Cristina Freixenet
Elena Gorbunova
Rakel Huarte
Souad Koubaah
Vanessa López Ortíz
Sandra Manzanera Pulat
Ariadna Martín Vega
Carmen Martínez Carballo
Ma Mercedes Martínez Moreno
Cristina Menéndez Martínez
Georgina Mercadé Anglès
Miriam Mestres
Itsaso Morales Beñaran
Ruth Moreno
Alicia Moreno Pulido
Montserrat Motrel Girgas
Lorena Muñoz
Nodare
Laura Oliveras Priego (repetida)
Ana Piñero
Noelia Re
Consuela Rentea
Eva Ruíz Gonzalez
Anabel Sanchez Vivas
Laura Sivana
Ilona Vidal Posso
Berta Villageliu Borrut
Natalia Zaragoza

UNOS COMENTARIOS de MAESTRAS CERTIFICADAS de SARABI:

Doy las gracias al primer día que descubrí Escuela Sarabi y decidí convertirme en alumna. Luego, muy a mi pesar y después de varios cursos, por motivos laborales y personales me ví obligada a dejarlo. Cuando me propusieron dar unos talleres decidí que necesitaba ampliar mi formación en danza del vientre para poder ofrecer una actividad de calidad.
¿Por qué elegí el Método Sarabi? Por admiración, por el buen rollo que trasmite, porqué ya conocía algunos aspectos del Método habiendo sido alumna… más que nada, por conocer todo lo que se esconde detrás del Método…por ejemplo, el calentamiento me parece súper completo. Y vi que la base del método, el 3×3, era una herramienta súper útil y eficaz! Que se incluye en la formación temas como la PNL y cómo aplicarla dando clases con el Método, y aprender sobre el folclore y los distintos estilos, y saber la historia, llegar a entender la influencia de las distintas culturas antiguas y cómo la mezcla de danzas de distintas regiones han derivado a lo que conocemos hoy como la danza oriental – la formación Sarabi me ha mantenido fascinada y ahora veo como mis alumnas se marchaban contentas de su primera clase y volvían al día siguiente, con esto me siento más que satisfecha y pienso que es un buen comienzo. Soy consciente que me falta muuuucho rodaje.
Y con el corazón en la mano te digo GRACIAS Devorah por tu generosidad, por tu sabiduría, por tu entusiasmo, por tu arte. Lo que he aprendido contigo no tiene precio y no hablo del curso sino de tus aportaciones extra en él. Así que tú ya formas parte de mi historia personal y estoy orgullosa de ello. Ha sido y está siendo un verdadero placer conocerte!
Cristina González Freixanet, (Vic, Cataluña)

Quería dedicarte unas palabras ya que has sido sinceramente la maestra que más me ha despertado la pasión por esta danza. He descubierto con tu método Sarabi no sólo una nueva forma de enseñar y concebir la danza, sino todo un mundo, otra perspectiva de vida, y estaré siempre por ello agradecida. Se notan los años de experiencia y dedicación que te siguen y la verdad que siempre es un placer poder asistir a tus clases y a tu escuela. Lo que he aprendido en Sarabi no sólo ha sido una buena base técnica, sino el duende de la danza, el disfrutar de ello y un enriquecimiento también a nivel personal. Por ello, aunque ahora mismo no puedo venir cada semana por mi horario de trabajo, espero que nuestros caminos se unan de nuevo en un futuro! Te deseo lo mejor y hasta pronto.
Eliane de Bois Brillante

Hola! Gracias y gracias por el método Sarabi, INCREIBLE!!!!
Cada día lo valoro y aprecio más, no solo cambian las clases es tan grande la apertura a todos los niveles que sin duda la mejor elección que he podido hacer.
Recomendado 100% es increiblemente inmenso!
Gracias Devorah por enseñar este método tan impresionante e impactante! – Naiara Hernando, Maestra Certificada del Método Sarabi® en Pais Vasco

Totalmente de acuerdo con Nai (guapa!)
Yo también aplicándolo en las clases y con muchas ganas de ver cómo evolucionan los grupos q empiezan desde su primer día con el método.
Besos :) – Coral Rios, Directora de Itza Danza en Girona, Maestra Certificada del Método Sarabi® en Cataluña

Devorah, Quiero contarte desde Italia que la muestra de fin de curso estuvo genial! Me han felicitado por mis alumnas, por mi y principalmente mis alumnas que me han dicho que mis clases son lo màs!! Que se divierten y que aprenden un monton!! Nos han hecho una publicacion con el dia del espectaculo y una pequeña reseña de quienes somos, los estudios que tenemos, bueno yo he puesto que soy maestra de Sarabi y qué es tu metodo, que hice el curso en Barcelona, etc.. Luego dede ese dia, nos han llamado de todas partes para exibirnos y tuve mucha demanda para el año prox para danza oriental!!! Solo que ojalà me pueda organizar y pueda viajar aunque sea una vez al mes y tomar unas clases con vos! Tengo muchaaa hambre de aprender!!! Jajajajajjaaj pero te quiero agradecer por todo lo me has enseñado, ahora me siento mucho mas segura, y mis clases me gustan cada vez mas, hay momentos que me agarra un: “y que hago para la próxima????” pero leo una y otra vez toda la carpeta de la formación que nos hiciste, y también tu libro y de repente me viene de nuevo la creatividad!! De nuevo, gracias por todooooooo! Te quiero y aprecio mucho. – Milva Morelli, Maestra Certificada del Método Sarabi® en Roma, Italia

El Método Sarabi es una maravilla!!! Ha cambiado mi vida no solamente para dar clases sino que me ha enseñado a mirar el mundo de otra manera, a interactuar con la gente. Ahora veo que antes no veía y todo esto te lo debo a ti Devorah.
Mil gracias, te estaré agradecida para el resto de mi vida.
Besos. Laura Olivares, Maestra Certificada del Método Sarabi® en Barcelona, España

Devorah, es un honor para mi tener una profe como tu, tan espiritual magnifica bailarina y hermosa como persona, te aprecio y admiro un montón. Un beso enorme, te quiere, Alejandra Gonzalez, Maestra Certificada del Método Sarabi® en Las Canarias

Querida Devorah, […] Gracias por poner en mi camino oportunidades que trascienden un momento y me generan un estado de conexión profunda con mi ser y el universo! Conocerte ha sido una constante inspiración en muchos sentidos, no sólo bailando, espero que ya lo sepas […] Quería agradecerte desde el centro de mi corazón!! […] Muuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaakkk! Johanna Lozada, Maestra Certificada del Método Sarabi® en la Escuela Sarabi en Barcelona, España

[…] También quería darte las gracias por la formación de profesora que me diste y por todas las cosas que me enseñaste. […] La verdad es que he aprendido de ti cosas que no te podría pagar nunca. Y es que no sólo me han servido para las clases, sino también para el resto de mi vida. Cada vez me gusta más mi trabajo. […] Y un beso para ti, Miren González, Maestra Certificada del Método Sarabi® en Bilbao, España

Hola Devorah, tomé tu seminario el año pasado con Selene y estuvimos en contacto, viendo la posibilidad de irme a tu escuela una temporada […]. Ahora veo la oportunidad de tomar una certificación contigo acá en México, a base de algunos seminarios y talleres […]; me encantaría tomarlo completo, de igual manera te pido tu aprobación y consentimiento para asistir y que me corrijas y me ayudes a perfeccionar mi danza, estoy muy contenta con tu regreso a mi país, fue una experiencia inolvidable y un aprendizaje que me llenó mucho a nivel espiritual y técnico, no dejo de recomendar tu libro a mi gente y a mis alumnas, me da mucho gusto ver que esta danza siga creciendo tanto. Te mando un fuerte abrazo y nos veremos muy pronto, espero Bss. Lili de México D.F.

Hola Devorah […] Estoy dando clase en una escuela pequeña pero para empezar a tomar experiencia no está mal. Es un grupo de iniciación y (por supuesto) hacemos todos los días el calentamiento completo del Método Sarabi. Eso me ha ayudado a perfeccionar cosas que aún no tenía claras. He leido muchas veces el libro para entender cada postura del calentamiento y he visto el video para no cometer fallos y para enseñarlo bien. Estoy contenta porque aprendo cada día de ellas y eso me enriquece mucho :) También voy leyendo todos los apuntes que tengo del la formación de profesoras e incluso pongo en práctica juegos que tú nos enseñastes. Gracias de nuevo por todo lo que me has enseñado. Un besito Patricia Rodríguez, Maestra Certificada del Método Sarabi® en Barcelona, España

Hola Devorah! Gracias por tu enorme compromiso con la enseñanza. Me siento muy contenta de haber completado el curso y obvio de haber elegido hacerlo. Es un orgullo ser tu discípula y sentirme tan cerca de alguien tan brillante. Espero no haberte dado muchos dolores de cabeza, jeje. Uun enorme abrazo!!. – Liliana Guerra, Maestra Certificada del Método Sarabi® en Yucatan, México

Hola Devorah, muchas gracias por tu dedicación, tu esfuerzo, y por compartir con nosotras esta valiosa información. Para mi ha sido y es un punto de referencia y apoyo muy importante en mis clases y que sin duda me está ayudando en mi crecimiento personal como maestra y en mi formación. Me gusta leer a menudo, los apuntes y anotacíones del curso, porque me es de gran utilidad. La verdad es que cada día disfruto mas… y me encanta ver como las alumnas, lo pasan bien, desconectan de sus problemas… se divierten, aprenden… y lo valoran. Es muy gratificante!!! – Eva Ruiz Valles, Maestra del Método Sarabi® en la Escuela Sarabi en Barcelona, España.

Si te interesa realizar clases particulares con Devorah, haz click aquí.

Para más información, nos puedes escribir a info@sarabi.es o nos puedes llamar al (+34) 628 25 25 75 ó al (+34) 934 10 11 12.

Si quieres ver nuestro horario actual de clases en Sarabi, haz clic aquí